Mi primer programa con Netbeans


1) Doble click sobre el icono de Netbeans ,aparecera una pantalla como esta






2) Ahora crearemos un proyecto ( a partir de ahora , cada vez que vamos a desarrollar una aplicacion en Java, debemos crear un nuevo proyecto)
File -> New Project -> Java -> Java Application , y damos click en Next



3) Ahora debemos de nombrar nuestro proyecto y seleccionar la ruta donde se creara
Project Name : nombre de tu proyecto (se creara una carpeta con este nombre en la ruta que selecciones)
Project Location : Aparece una ruta por defecto donde se creara tu proyecto , si deseas puedes dejarla como esta , o seleccionar una nueva ruta.

Selecciona Set as Main Project y Create Main Class para crear una clase principal en tu proyecto (escribe el nombre de tu clase principal) y le damos click en Finish.





Como puedes ver , se ha creado tu proyecto el cual contiene un package (contenedor de clases) con el mismo nombre de tu proyecto ,dentro de el se encuentra la clase principal que se creo por defecto. Puedes agregarle mas clases (click derecho sobre el packete,New->Java Class).

Mi primer programa

Nuestro primer programa sera un ejemplo muy sencillo , mostraremos en pantalla un mensaje "Me gusta Java".

Para ello debemos escribir la siguiente linea de codigo:

System.out.println("Me gusta Java");


Entonces , tu clase Main deberia quedar asi :


package miproyecto;
/**** @author Carlos*/
public class Main {
/*** @param args the command line arguments*/
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
System.out.println("Me gusta Java");
}
}


Ahora ejecutamos nuestro programa , ve a la barra de Herramientas : Run -> Run Main Project y veras tu mensaje en pantalla .


0 Responses So Far: